top of page

ASIA Y EL PACÍFICO

National Indigenous Disabled Women Association Nepal (NIDWAN)​

NEPAL

 

NIDWAN trabaja para el grupo más marginado de mujeres jóvenes indígenas con discapacidad para proteger y promover sus derechos sociales, culturales, económicos, educativos, ambientales y deportivos para hacer una sociedad justa, justa, inclusiva y equitativa para TODOS.

Black Pearl Rugby Safe House- PNG.png
Black Pearl Rugby League Safe House​

PAPUA NUEVA GUINEA

 

Black Pearl es una casa segura de la Liga de Rugby que se creó para mujeres menores de 30 años que viven en los notorios asentamientos de 2 millas del Electorado Sur de Moresby, Port Moresby, PNG. La organización fue una iniciativa para proporcionar una plataforma equitativa para que las mujeres que viven en los asentamientos participen en el deporte Rugby League y una fuerza impulsora para crear un cambio en la mentalidad de las mujeres jóvenes para vivir una vida más significativa con valor agregado a pesar de las luchas diarias y desafíos. Black Pearl no es solo un Club de la Liga de Rugby sino también una Casa Segura, es un lugar de libertad donde cada mujer puede ser ella misma y expresarse libremente.

Black Pearl Rugby League Safe House​

PAPUA NUEVA GUINEA

People's Ultimate League (PUL)​

INDIA

 

PUL es una iniciativa de base dirigida a personas que tradicionalmente han sido excluides del deporte. El enfoque de PUL se basa en el “Ultimate Frisbee”, un deporte de equipo de género mixto, autorreferido y de bajo contacto que se juega en más de 85 países. A diferencia de otros deportes que tienen divisiones separadas para hombres y mujeres, en Ultimate Frisbee todes les jugadores juegan juntes, independientemente de su identidad de género. Con une de sus tres líderes identificades como no binarie, PUL se esfuerza por llevar el deporte más allá de los géneros binarios e interactuar con las comunidades transgénero, las personas no binarias y de género fluido, así como con otras personas dentro del espectro LGBTQ+.

Chitral Women's Sports Club - Pakistan.png
Chitral Women's Sports Club​

PAKISTÁN

 

Chitral Women's Sports Club es una ONG que trabaja para crear un entorno seguro para que las jóvenes de Chitral participen en actividades deportivas.

Chitral Women's Sports Club​
 
 
 
 
 
 
 
 

PAKISTÁN

Vientiane Lions Rugby Club - Laos 02.png
Vientiane Lions Rugby Club

LAOS

 

Vientiane Lions es un club de rugby con sede en Vientiane, Laos. Está dirigido por mujeres jóvenes y ofrece oportunidades para que todas practiquen deporte.

Vientiane Lions Rugby Club

LAOS

Apelu Sports​

SAMOA

 

Apelu Sports es una organización de servicios deportivos dirigida por mujeres y con personal femenino en Samoa, que se centra en la igualdad de género y la protección de las mujeres, niñas, la niñez y las personas con discapacidad.

Apelu Sports - Samoa.jpg
Rupantaran Foundation - India.png
Rupantaran Foundation​

INDIA

Rupantaran trabaja con adolescentes y niñas en 29 aldeas remotas de la región del delta de Sunderbans, un área altamente marginada, propensa a desastres y con niveles muy altos de desigualdad de género. En este contexto, Rupantaran crea espacios libres de discriminación, donde abogan por la equidad y promueven a los participantes a actuar contra la injusticia, desafiando las normas sociales de que los parques infantiles y el aire libre pertenecen a los niños, y restaurando el derecho de las niñas al juego, impactando así su confianza.

Rupantaran Foundation​

INDIA

SHAKHI 'Friends of Women'​

NEPAL

 

SHAKHI 'Friends of Women' es una organización de base en Nepal dirigida y administrada por un grupo de mujeres jóvenes comprometidas con el desarrollo y el empoderamiento de mujeres, niñas y niños de comunidades marginadas y vulnerables. SHAKHI mejora la capacidad de las niñas para defenderse a través de deportes como el kárate, la autodefensa y el fútbol.

SHAKHI 'Friends of Women' ​- Nepal.jpg
Sport for Creating Pathways Japan

JAPÓN

 

Sport for Creating Pathways Japan fue fundada en 2020 por tres ex jugadoras profesionales de fútbol de Japón y tiene como objetivo crear una sociedad diversa utilizando el poder de los deportes, en la que todos pueden elegir por completo ser quienes son y lo que quieren ser independientemente del género, sexualidad, diferentes habilidades, ingresos, raza y nacionalidad. Su objetivo es explorar el potencial del deporte en la educación de habilidades para la vida, apoyar el desarrollo de jóvenes profesionales que pueden usar el poder del deporte para transformar sociedades, y seguir educando sobre temas relacionados con el género y la sexualidad para la inclusión social.

Sport for Creating Pathways - Japan.jpg
CIRCLE - Sri Lanka.png
CIRCLE The wing of young feminist team

 

SRI LANKA

CIRCLE The wing of young feminist team

SRI LANKA

 

CIRCLE es un poderoso y vibrante equipo de jóvenes feministas de Batticaloa, Sri Lanka, cuyo objetivo principal es que las jóvenes líderes feministas emergentes desarrollen su liderazgo y mejoren la competencia, vitalidad y capacidad para liderar un proceso de desarrollo inclusivo y sostenible. Trabajan continuamente para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, las niñas y los niños. Para ello, utilizan deportes y juegos como cricket, baloncesto y ajedrez para crear conciencia sobre la igualdad de género entre los jóvenes. Actualmente, CIRCLE se centra en las principales áreas temáticas de igualdad de género, mujeres en el liderazgo, respuestas a la pandemia Covid-19, empoderamiento económico de las mujeres, y coproducción y co-creación de conocimiento.

Women is a Nation Welfare Organization​

PAKISTÁN

 

Women is a Nation Welfare Organization (WIN) es una organización con sede en Pakistán que se rige por el principio de "educación para todos". Reúne a niñas y mujeres que desertan y no asisten a la escuela en una plataforma a través de la cual fortalecen sus capacidades personales y profesionales. Hasta ahora, WIN ha apoyado a aproximadamente 4500 niñas y mujeres con educación gratuita, talleres, sesiones de capacitación y seminarios para su equipo. WIN cree en el poder de los deportes y los usa como una herramienta para educar y empoderar a las niñas.

Women Is A Nation - Pakistan
bottom of page