top of page

El Fondo ONSIDE da la bienvenida a diversas voces de todos los sectores, geografías, idiomas y orígenes. Buscamos facilitar un diálogo significativo entre diferentes actores y fortalecer espacios para voces históricamente silenciadas.

 

Además, el Fondo tiene como objetivo transferir el poder y compartir la toma de decisiones con niñas, mujeres y personas no binarias que pertenecen al movimiento y tienen una gran experiencia en sus propios contextos y realidades vividas.

 

Conoce a los grupos de toma de decisiones detrás del Fondo ONSIDE.

 

FOTO POR: Jóvenes por el Cambio, Guatemala

Comité Asesor de ONSIDE 

 

Durante la primera ronda del Fondo ONSIDE, el Comité Asesor participó en la selección de la cohorte inicial de grupos y colectivos que promueven la justicia de género a través del deporte. El Comité Asesor estaba compuesto por 7 expertas mundiales en derechos de las mujeres, activismo feminista y deporte.

El Comité Asesor de ONSIDE continúa apoyando al Fondo en el establecimiento de procesos de concesión de subvenciones totalmente participativos.

Dana - OAC.png

Soy una activista de derechos humanos y fotógrafa con sede en Alemania y me enfoco principalmente en los derechos de las mujeres. Viajé mucho a comunidades desfavorecidas de todo el mundo para documentar problemas como la desigualdad de género, el racismo, la privación urbana, el sexismo y el conflicto cultural.

Dana Rösiger

Meg - OAC.png

Meg Smith es actualmente directora ejecutiva adjunta de Women Win después de trabajar en una variedad de roles de programación desde que se unió a la organización en 2012 como voluntaria. Meg tiene una Maestría en Salud Internacional de la Universidad de Monash y experiencia en Desarrollo Internacional.

Meg Smith

Jaya - OAC.png

Jaya Tiwari es actualmente gerente sénior de implementación en The Naz Foundation India Trust. Comenzó a trabajar en Naz en 2000 y, desde 2009, es responsable de la implementación efectiva general de la Iniciativa de los jóvenes.

Jaya Tiwari

Madhumita - OAC.png

Actualmente trabajo como consultora independiente para asesorar y apoyar a las organizaciones a desarrollar e implementar intervenciones de programas de alta calidad, diseños y planes de desarrollo de aprendizaje y evidencia enfocados con una perspectiva de sexualidad, género, salud y derechos, y política feminista.

Madhumita Das

Joy - OAC.png

Joy es una pensadora y narradora con habilidad para la estrategia. Tiene experiencia en marketing y gestión, con un título en Administración de Empresas Internacionales de la Universidad Internacional de los Estados Unidos (USIU) – África.

Joy Zawadi

Nil - OAC.png

Nil Delahaye es cofundadora de BoMoVu, la Red de Deportes y Movimiento Corporal para Grupos Vulnerables, que es una ONG con sede en Estambul que trabaja en analizar y revelar las relaciones de poder y las prácticas discriminatorias que se reproducen dentro de las prácticas físicas.

Nil Delahaye

Juliana - OAC.png

Feminista, mujer migrante, ex jugadora de fútbol y ahora entrenadora de fútbol profesional. Desde hace 10 años formo parte de La Nuestra Fútbol Feminista. Somos una organización en Buenos Aires para garantizar un espacio seguro para que niñas, mujeres jóvenes y adultas ejerzan su derecho a jugar al fútbol.

Juliana Roman Lozano

Comité Asesor ONSIDE

Comité Asesor de ONSIDE MENA 

 

Durante su primera convocatoria de propuestas, el Fondo ONSIDE recibió una cantidad significativamente baja de solicitudes de la región MENA. Como respuesta, Women Win lanzó una convocatoria de consultoría para apoyar el desarrollo de la estrategia del Fondo ONSIDE en términos de gobernanza, divulgación y concesión de subvenciones diseñadas exclusivamente para esta región.

El Comité Asesor de ONSIDE MENA es responsable de diseñar la convocatoria de propuestas de ONSIDE MENA y del proceso de selección de esta cohorte.

Lina Khalifeh - MENA AC.png

Lina es la fundadora de SheFighter, el primer estudio de defensa personal solo para mujeres en Jordania, y se expandió a 35 países en todo el mundo. Lina es una líder por naturaleza con una profunda experiencia en hablar en público, emprender y escalar negocios. Lina ha sido invitada a hablar en más de 200 cumbres mundiales, incluido el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Lina Khalifeh

Julie es parte de una organización que lucha por la escolarización obligatoria y contra la falta de acceso a la educación, especialmente para las niñas. Su objetivo principal es brindar a las niñas la oportunidad de beneficiarse de los mismos derechos que los niños para acceder a la educación y, sobre todo, alentarlas a desarrollar el deseo de una carrera.

Julie - MENA AC.png

Julie Mayikane

Zara es jugadora del equipo nacional de baloncesto femenino de Jordania. Como jugadora, Zara intenta constantemente ayudar a mejorar el papel de las mujeres y las minorías en los deportes. Esto la llevó a ser cofundadora de SIRA, una comunidad profesional comprometida con el avance de la igualdad de oportunidades y el crecimiento de las mujeres en el entorno profesional.

Zara Najjar - MENA AC.png

Zara Najjar

Mezna trabaja actualmente como profesora asistente de salud pública y actividad física en la Universidad King Saud, Arabia Saudita. En 2018, fundó el Movimiento KSU en la Universidad King Saud para un campus saludable y activo, la primera iniciativa deportiva comunitaria de mujeres en las universidades saudíes.

Mezna Al Marzooqi - MENA AC.png

Mezna Al Marzooqi

Saba'a Najib tiene un doctorado en deportes. Fue la primera mujer elegida en el Comité Olímpico Palestino. Siendo miembro de la oficina ejecutiva de la Federación Árabe para la Cultura Deportiva, Saba'a cree que el deporte es una herramienta para desarrollar sociedades, reconstruir generaciones con valores humanos y apoyar a las mujeres proporcionando un entorno seguro.

Saba Jarrar - MENA AC.png

Saba'a Najib Mahmoud Jarrar

Mariem vive en una sociedad saharaui muy conservadora y en una pequeña ciudad, donde las mujeres que practican deportes es un tabú, especialmente deportes como el boxeo, el levantamiento de pesas y el baloncesto. Mariem está ayudando a romper los estereotipos, así como a alentar y empoderar a las mujeres para que practiquen todo tipo de deportes.

Mariem Tarfaoui - MENA AC.png

Mariem Tarfaoui

Fatima- Azzhara es directora de programa en LEAD Marruecos, una organización marroquí sin fines de lucro que utiliza el deporte como un incentivo positivo para mejorar el rendimiento académico, eliminar las barreras de género y empoderar a los futuros líderes de Marruecos. Ella ha estado en el corazón de la implementación de 'ELLA JUEGA FÚTBOL'.

Fatima Azzahra - MENA AC.png

Fatima-Azzahra Benfares

Mariam Ibrahim es una ex jugadora de fútbol profesional que representó a la Selección Nacional Femenina de Fútbol de Egipto. Es Asesora Junior de Deporte para el Desarrollo en África en la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) en Eschborn, Alemania.

Mariam Ibrahim - MENA AC.png

Mariam Ibrahim

ONSIDE MENA Advisory Committee

CONOCE AL

CONSEJO ASESOR DE ONSIDE Gaming

Transfiriendo el poder directamente a las manos de las niñas, mujeres y personas no binarias del movimiento 

 

Los miembros del Comité Asesor de ONSIDE Gaming son lideresas en el sector de gaming y esports que defienden y sienten pasión por el avance de la justicia de género en y a través de gaming y esports. Los miembros del comité se reunieron para revisar y seleccionar al primer cohorte de ONSIDE Gaming, asegurando un proceso de concesión de subvenciones totalmente participativo.

Girls Make Games - Duotone - 06.png
OGAC - Ayan Abdu.png

AYAN ABDU

 

Ayan es defensora de grupos de jóvenes, niñas en riesgo y estudiantes de educación superior interesados en carreras relacionadas a los videojuegos. Actualmente trabaja en la construcción de comunidades de videojuegos más seguras para jóvenes impresionables, a través de un involucramiento familiar saludable.

OGAC - Jihan Johnston.png

JIHAN JOHNSTON

 

Jihan Johnston es una experimentada especialista en tecnologías de la educación y la propietaria de BeatBotics, una organización sin fines de lucro enfocada en la concientización sobre deportes electrónicos de los jóvenes negros, indigenas y de color, los padres y la comunidad, utilizando elementos de Hip-Hop.

OGAC - Kathy Chiang.png

KATHY CHIANG

 

Kathy Chiang es una veterana del espacio universitario de los esports. Comenzó organizando eventos y trabajando con Blizzard Entertainment y Riot Games. Su experiencia con la escena a nivel comunitario la llevó a realizar una pasantía en Riot Games antes de unirse a UCI Esports como Directora Adjunta.

OGAC - Mariana Chavez.png

MARIANA CHAVEZ SANCHEZ

 

Originaria de México, Mariana se unió a Women Win en 2018 y actualmente trabaja como Coordinadora de Programas. Su papel incluye codirigir los esfuerzos de Women Win con actores deportivos feministas a través de programas de subvenciones (participativas) y apoyar el desarrollo de una variedad de herramientas en línea y físicas.

OGAC - Sarah Wagg.png

SARAH WAGG

 

Sarah tiene una sólida experiencia en liderazgo de deportes electrónicos y creación de programas de deportes electrónicos con un enfoque en la gestión de proyectos. Como profesora, tiene una gran pasión por educar al público sobre la accesibilidad y la igualdad de oportunidades que los deportes electrónicos tienen la capacidad de brindar.

OGAC - Lindsey Migliore.png

LINDSEY MIGLIORE

 

La Dra. Lindsey Migliore es una doctora licenciada en el campo de la Medicina Física y la Rehabilitación. Es la fundadora de GamerDoc, Directora Ejecutiva de Queer Women of Esports, profesora asociada del Centro de Medicina Deportiva NYIT, coeditora del Manual de Medicina para Esports y miembro del Comité Editorial de Annals of Esports Research.

OGAC - Sithe Ncube.png

SITHE NCUBE

 

Sithe es miembro activo de la comunidad africana de desarrollo de juegos desde 2013, comenzando con la organización de eventos comunitarios en su ciudad natal Lusaka, Zambia. Ella cree que más africanos deberían tener una participación visible en la industria del desarrollo de juegos. Actualmente dirige un proyecto llamado 'Prosearium.net' para crear una representación positiva de las mujeres africanas en los videojuegos.

OGAC - Sarah Fagerström.png

SARAH FAGERSTRÖM

 

Sarah es una jugadora de toda la vida con experiencia en sostenibilidad social. Le apasiona el activismo LGBTQIA +. Hoy en día, es la desarrolladora de la organización de Female Legends, una organización sin fines de lucro que trabaja para hacer que la industria de los esports sea más equitativa e inclusiva. Sarah también es panelista en un podcast que se enfoca en la inclusión dentro de los videojuegos.

OGAC SPA
Lets Be Tested Queens CBO - Kenya.png

PANELES REGIONALES DE REVISIÓN POR PARES

Paneles Regionales de Revision por Pares

En un esfuerzo por continuar con el compromiso de ONSIDE con la democratización de la filantropía y sus principios de gobernanza compartida, el Fondo ha establecido Paneles Regionales de Revisión por Pares, en su mayoría compuestos por organizaciones y grupos parte del Fondo, para cada una de las regiones globales.

Los panelistas revisaron las propuestas de la primera convocatoria del Fondo ONSIDE. Los grupos que aplicaron al Fondo en septiembre de 2020 y cuya solicitud cumple con los criterios de elegibilidad, fueron revisados nuevamente por un Panel Regional de Revisión por Pares.
bottom of page