top of page

EUROPA Y ASIA CENTRAL

Women Skate the World​

PAÍSES BAJOS

 

Women Skate the World trabaja para inspirar, empoderar e involucrar a las personas a través del skate. Encuentre más información en www.womenskatetheworld.com

Les Dégommeuses - France.png
Les Dégommeuses​

FRANCIA

 

Les Dégommeuses es un equipo de fútbol dirigido por lesbianas y a la vez es una asociación que hace campañas contra la discriminación en el deporte y a través del deporte. Existen desde 2012 y reúnen alrededor de 75 integrantes. Sus acciones involucran la lucha contra el sexismo, la homofobia y el racismo a través de un enfoque interseccional.

Les Dégommeuses​

 

FRANCIA

Bike Bridge

ALEMANIA

 

Bike Bridge es una organización comunitaria no gubernamental y voluntaria dirigida principalmente a mujeres  solicitantes de asilo y refugiadas (recién llegadas). Los principales objetivos de Bike Bridge son combatir el aislamiento social de las mujeres refugiadas y solicitantes de asilo, fomentar su movilidad espacial y social y permitir la cohesión comunitaria principalmente a través del ciclismo recreativo en diferentes ciudades de Alemania.

Bike Bridge - GERMANY.png
Feminist Diving Collective -​ POLAND.png
Feminist Diving Collective

POLONIA

 

El colectivo feminista de buceo Bojka es una iniciativa basada en los principios del feminismo político ecológico. El grupo reúne a niñas con diferentes grados de habilidades físicas. Sus actividades oscilan entre contrarrestar la discriminación (marginación de las mujeres), luchar por el medio acuático (con especial énfasis en el arrecife de coral) y utilizar el buceo como herramienta de auto empoderamiento, emancipación y derrocamiento del patriarcado. Las niñas se describen a sí mismas como sirenas.

Feminist Diving Collective

 

POLONIA

Les Hijabeuses - France.png
Les Hijabeuses-Alliance Citoyenne

FRANCIA

 

Les Hijabeuses-Alliance Citoyenne es una organización lanzada en enero de 2020 dentro de la Unión de Mujeres Musulmanas. Fue construido para reparar una injusticia y permitir que todas las mujeres jóvenes jueguen al fútbol sin ser excluidas por su religión. Es parte de un grupo más grande que lidera una campaña nacional por los derechos civiles de las mujeres musulmanas para el acceso al deporte en Francia.

Les Hijabeuses-Alliance Citoyenne

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FRANCIA

Ekvilibrijum

BOSNIA Y HERZEGOVINA

 

Ekvilibrijum es una organización joven liderada por mujeres en Bosnia y Herzegovina que brinda acceso a diversas actividades deportivas (como esquí, voleibol, fútbol, baloncesto, gimnasia, snowboard, entre otras) a grupos sociales marginados y vulnerables, especialmente mujeres, personas LGBTI, romaníes. personas, personas con discapacidad e inmigrantes.

Ekvilibrijum -​ BOSNIA AND HERZEGOVINA.png
Femme Fights - Germany.png
Femme Fight Camps​

ALEMANIA

Femme Fight Camps es una iniciativa que utiliza artes marciales y eventos de acondicionamiento físico para alentar a las niñas y mujeres a ser las versiones más rudas de sí mismas, amplificar sus voces y compartir su fuerza con otras mujeres bajo el estandarte de la hermandad. Se dirigen a mujeres de todas las edades, tipos de cuerpo, orientaciones y orígenes. Los eventos de FFC van desde campamentos de entrenamiento y talleres hasta reuniones y capacitaciones comunitarias gratuitas en refugios para mujeres, escuelas locales y campamentos de refugiados en Alemania y Europa.

Femme Fight Camps​

 

ALEMANIA

Rebus Albania

ALBANIA

REBUS Albania trabaja para mejorar los indicadores sociales, ambientales y económicos de desarrollo. Entre sus actividades, ofrecen programas para mejorar la salud de la mujer a través del deporte, lo que aumenta la autoestima y el espíritu competitivo de las niñas que se han enfrentado a la violencia. Trabajan para eliminar la discriminación de género en la práctica local de calistenia.

Rebus Albania ​- ALBANIA.png
Camden & Islington United Women's Team

REINO UNIDO

 

El equipo femenino de Camden & Islington United (CANDI) tiene su sede en el Reino Unido y está formado por un grupo diverso de niñas y mujeres que juegan, entrenan y trabajan para crear un programa de fútbol femenino en el que las jugadoras de todas las edades y habilidades puedan prosperar. A través del fútbol, su programa tiene como objetivo abordar la internalización de las expectativas binarias de género, que a menudo coexisten con otros prejuicios sistémicos, brindando a todas las mujeres en toda su diversidad la oportunidad de generar confianza y desarrollar y adquirir habilidades de liderazgo a las que luego pueden aplicar en sus entrevistas y postulaciones, así como más ampliamente, llevarlos consigo en la vida..

Camden & Islington United Women's Team ​- UNITED KINGDOM.png
Emakumea Surflari - Spain.png
Emakumea* Surflari​

ESPAÑA

 

La Asociación en favor del Empoderamiento corporal integral de las Mujeres* “Emakumea* Surflari”, colabora en la transformación hacia una sociedad más igualitaria para las mujeres cis, trans, intersex, lesbianas, racializadas, de capacidades diversas, mayores, jóvenes, locas... A través de la promoción del acceso y participación de estas* en la práctica del surf con diversidad de roles: surfistas*, monitoras*, juezas*, formadoras*, organizadoras*: una red de mujeres* referentes y feministas vinculadas a la lucha por la igualdad.

Emakumea* Surflari​

 

ESPAÑA

Kabubu​

FRANCIA

Kabubu, que significa “amistad a través del deporte” en suajili, reúne a exiliados y parisinos en torno al deporte, con el propósito de ser incluidos y protegidos, una oportunidad para sanar, desarrollarse y crecer. Organizan sesiones deportivas gratuitas, proponen programas de desarrollo de habilidades y ofrecen formación profesional en entrenamiento deportivo para refugiados. Entre sus servicios, imparten clases de yoga solo para mujeres y ofrecen actividades de descubrimiento, para crear espacios seguros para las mujeres que no se atreverían a acudir a las sesiones deportivas.

 Muamma Football Team - Turkey.png
Muamma Football Team​

TURQUÍA

 

Muamma Futbol es un conocido equipo de fútbol LGBTIQ + en Mersin, Turquía, fundado hace 7 años por queers y feministas para aumentar la visibilidad de las mujeres y poblacion LGBTIQ+ en los deportes, principalmente el fútbol. Como las canchas son una de las áreas principales donde el sexismo, la homofobia, la transfobia y la bifobia se reproducen constantemente, Muamma cree que es un área clave que debe transformarse. Y también muestran la alegría que puede surgir si nos cuidamos unos a otros y no solo nos enfocamos en ganar. Centrándose en varias comunidades marginadas como los desempleados, los kurdos, los inmigrantes, los alevitas, las personas con discapacidad, etc, Muamma intenta hacer que el fútbol y las canchas sean accesibles y agradables para todos los que han sido excluidos de ellos!

Muamma Football Team​

 

TURQUÍA

bottom of page