Apoyando nuevas soluciones para avanzar la justicia de género en gaming y esports

ONSIDE Gaming busca apoyar la organización feminista y las soluciones híper locales. Los grupos accederán a fondos sin restricciones para apoyar a niñas, mujeres* y personas no binarias en el ejercicio de su derecho a jugar, promoviendo así la justicia de género en los juegos y los deportes electrónicos en todos los niveles, desde la base hasta el global.l.

VISIÓONSIDE 

Todas las niñas, mujeres y personas no binarias ejercen su derecho a jugar.
 

MISIÓONSIDE 

Impulsar un movimiento feminista sostenido que reinventa y transforma esports y gaming.
Girls Make Games - Duotone.png

ONSIDE GAMING CANALIZARÁ RECURSOS PARA APOYAR A NIÑAS, MUJERES Y PERSONAS NO BINARIAS QUE TOMAN ACCIÓN EN COMUNIDADES LOCALES, GLOBALES Y VIRTUALES PARA CONSTRUIR UN ECOSISTEMA MÁS EQUITATIVO.

INTRODUCIENDO

El primer cohorte de ONSIDE Gaming

 

ONSIDE Gaming está apoyando a 19 organizaciones, individuos y empresas sociales de 12 distintos países, subvencionando casi $150.000 USD

Girls Make Games - Duotone - 07 (1).png

Los principios que gobiernan ONSIDE Gaming

Financiamiento Mancomunado

 

ONSIDE Gaming es un fondo anclado por contribuciones de financiadores de todo el mundo. Los principales destinatarios de las subvenciones serán niñas, mujeres y grupos dirigidos por personas no binarias, que están trabajando para promover la justicia de género en gaming y esports.

FOTO POR: Girls Make Games

CONOCE AL

CONSEJO ASESOR DE ONSIDE Gaming

Transfiriendo el poder directamente a las manos de las niñas, mujeres y personas no binarias del movimiento 

 

Los miembros del Comité Asesor de ONSIDE Gaming son lideresas en el sector de gaming y esports que defienden y sienten pasión por el avance de la justicia de género en y a través de gaming y esports. Los miembros del comité se reunieron para revisar y seleccionar al primer cohorte de ONSIDE Gaming, asegurando un proceso de concesión de subvenciones totalmente participativo.

Girls Make Games - Duotone - 06.png
OGAC - Ayan Abdu.png

AYAN ABDU

 

Ayan es defensora de grupos de jóvenes, niñas en riesgo y estudiantes de educación superior interesados en carreras relacionadas a los videojuegos. Actualmente trabaja en la construcción de comunidades de videojuegos más seguras para jóvenes impresionables, a través de un involucramiento familiar saludable.

OGAC - Jihan Johnston.png

JIHAN JOHNSTON

 

Jihan Johnston es una experimentada especialista en tecnologías de la educación y la propietaria de BeatBotics, una organización sin fines de lucro enfocada en la concientización sobre deportes electrónicos de los jóvenes negros, indigenas y de color, los padres y la comunidad, utilizando elementos de Hip-Hop.

OGAC - Kathy Chiang.png

KATHY CHIANG

 

Kathy Chiang es una veterana del espacio universitario de los esports. Comenzó organizando eventos y trabajando con Blizzard Entertainment y Riot Games. Su experiencia con la escena a nivel comunitario la llevó a realizar una pasantía en Riot Games antes de unirse a UCI Esports como Directora Adjunta.

OGAC - Mariana Chavez.png

MARIANA CHAVEZ SANCHEZ

 

Originaria de México, Mariana se unió a Women Win en 2018 y actualmente trabaja como Coordinadora de Programas. Su papel incluye codirigir los esfuerzos de Women Win con actores deportivos feministas a través de programas de subvenciones (participativas) y apoyar el desarrollo de una variedad de herramientas en línea y físicas.

OGAC - Sarah Wagg.png

SARAH WAGG

 

Sarah tiene una sólida experiencia en liderazgo de deportes electrónicos y creación de programas de deportes electrónicos con un enfoque en la gestión de proyectos. Como profesora, tiene una gran pasión por educar al público sobre la accesibilidad y la igualdad de oportunidades que los deportes electrónicos tienen la capacidad de brindar.

OGAC - Lindsey Migliore.png

LINDSEY MIGLIORE

 

La Dra. Lindsey Migliore es una doctora licenciada en el campo de la Medicina Física y la Rehabilitación. Es la fundadora de GamerDoc, Directora Ejecutiva de Queer Women of Esports, profesora asociada del Centro de Medicina Deportiva NYIT, coeditora del Manual de Medicina para Esports y miembro del Comité Editorial de Annals of Esports Research.

OGAC - Sithe Ncube.png

SITHE NCUBE

 

Sithe es miembro activo de la comunidad africana de desarrollo de juegos desde 2013, comenzando con la organización de eventos comunitarios en su ciudad natal Lusaka, Zambia. Ella cree que más africanos deberían tener una participación visible en la industria del desarrollo de juegos. Actualmente dirige un proyecto llamado 'Prosearium.net' para crear una representación positiva de las mujeres africanas en los videojuegos.

OGAC - Sarah Fagerström.png

SARAH FAGERSTRÖM

 

Sarah es una jugadora de toda la vida con experiencia en sostenibilidad social. Le apasiona el activismo LGBTQIA +. Hoy en día, es la desarrolladora de la organización de Female Legends, una organización sin fines de lucro que trabaja para hacer que la industria de los esports sea más equitativa e inclusiva. Sarah también es panelista en un podcast que se enfoca en la inclusión dentro de los videojuegos.

CONOCE A LOS

Socios del Movimiento 

 

ONSIDE Gaming se enorgullece de asociarse con organizaciones campeonas del cambio cuyo trabajo contribuye a promover la justicia de género para las niñas, las mujeres y las personas no binarias en esports y gaming. 

Girls Make Games - OG Concept Note Cover Page.png

Si están interesadas en recaudar fondos para apoyar a ONSIDE Gaming a avanzar la justicia de género, visiten nuestra página de Tiltify.