top of page

ONSIDE busca impulsar un movimiento feminista sostenido que reimagine y transforme el deporte.

Tal trabajo transformador requiere un esfuerzo colectivo y continuo y ONSIDE prevé desarrollar colaboraciones con actores de ideas afines que comprendan la necesidad urgente de promover la justicia de género en los deportes.

 

 

El fondo es administrado por Women Win, un fondo global multi-propósito que apoya a niñas y mujeres que están construyendo movimientos poderosos para ejercer sus derechos.

 

Si estás interesada en contribuir a este trabajo innovador, comunícate con nosotras.

FOTO POR: Women is a Nation, Pakistan 

FINANCIADORES 

 

Women Win agradece el apoyo de algunas de nuestras principales socias de financiación que han hecho posible el lanzamiento y el apoyo a los grupos del Fondo ONSIDE.

FIMI (ESP)
Komon Ta - Mexico.png

COLABORACIONES

 

Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI)

En 2021, Women Win y el Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI) se unieron para crear oportunidades para que las niñas y mujeres jóvenes indígenas fortalezcan su empoderamiento personal y colectivo a través del deporte. 

En un esfuerzo por continuar avanzando en los derechos de las niñas y las mujeres, en particular de las niñas y jóvenes indígenas, Women Win y el Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI) a través del Fondo AYNI, como brazo filantrópico de FIMI, están apoyando una cartera de organizaciones que promueven el derecho a jugar de las niñas y mujeres indígenas y practicar actividades deportivas en todo el mundo.

Informe de Investigación y Documentación

PRÁCTICAS DEPORTIVAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE MUJERES INDÍGENAS

En este marco de colaboración se realiza esta investigación para aportar, desde las experiencias de las organizaciones, elementos que permitan explicar la relación entre la práctica deportiva y el fortalecimiento del liderazgo y el empoderamiento de las Mujeres Indígenas. Se intenta así promover la visibilización de las oportunidades que traen los deportes a las mujeres en distintas áreas: cultura, espiritualidad, derechos, economía, entre otras.

Léelo aquí:

Prácticas deportivas para el fortalecimiento de liderazgos de Mujeres Indígenas
bottom of page