top of page

​ÁFRICA SUB-SAHARIANA

Savage Rugby Club​

BOTSWANA

Savage Rugby Club es un club deportivo para que las mujeres jóvenes utilicen el rugby para desarrollar la confianza en sí mismas, ayudar a superar desafíos sociales y personales, así como aprender valores y comportamientos aceptables en la sociedad.

Savage Rugby Club ​- BOTSWANA.jpeg
Lets Be Tested Queens CBO - Kenya.png
Western Kenya LBQT feminist Forum (Lets Be Tested Queens CBO)​

KENIA

El mandato principal de la organización es construir un movimiento feminista interseccional que permita la participación de LBQ y ITGNC Womxn en la toma de decisiones y el compromiso social y económico. Sus intereses centrales se basan en estas áreas temáticas: derechos humanos y promoción de políticas, salud mental, salud inclusiva, violencia de género y fortalecimiento institucional.

Western Kenya LBQT feminist Forum (Lets Be Tested Queens CBO)​

 

KENIA

ForOneAnother​

NIGERIA

 

ForOneAnother es un grupo comunitario y movimiento feminista en el sur de Nigeria. Su objetivo es incorporar la igualdad de género en la cultura nigeriana empoderando a las niñas. Fundada en mayo de 2019, su trabajo se centra en: el activismo por los derechos reproductivos, la educación de las niñas y la igualdad de género en los deportes. Esperan un mundo en el que todas las niñas tengan acceso a las mismas oportunidades que su homólogo masculino, en la política, los negocios, la academia, los deportes y la autonomía corporal. ForOneAnother no está esperando a nadie, están comenzando desde su comunidad inmediata en Nigeria. ForOneAnother es un grupo feminista liderado por mujeres que aborda un problema subestimado en una comunidad desatendida. Desafían una cultura de larga data a través de un medio poco convencional: el deporte. 

ActivateHer - South Africa.png
ActivateHer​

SUDÁFRICA

ActivateHer es una organización de deporte para el desarrollo liderada por mujeres con sede en Khayelitsha, Sudáfrica. A través del apoyo deportivo y educativo, ActivateHer proporciona a las niñas herramientas para empoderarse a sí mismas y a sus comunidades, preparándolas para la independencia económica y la resiliencia social en la vida. Proporcionan programación centrada en las niñas y multideportiva en un entorno edificante y positivo para que las niñas fomenten la inclusión, amplíen las habilidades para la vida, mejoren los resultados de salud y rompan las barreras tradicionales de género asociadas con los deportes.

Activate Her

SUDÁFRICA

Trans Youth Initiative - Uganda.png
Trans Youth Initiative-Uganda (TYI-Uganda)

UGANDA

Trans Youth Initiative-Uganda (TYI-Uganda) es una organización de defensa de los derechos humanos que defiende los derechos, los problemas y las preocupaciones de las mujeres jóvenes transgénero rurales, las trabajadoras sexuales jóvenes transgénero y los jóvenes con diversidad de género en el oeste de Uganda.

Trans Youth Initiative-Uganda (TYI-Uganda)

 

UGANDA

Tanzania Trans Initiative

TANZANIA

La Iniciativa Trans de Tanzania es una plataforma para la comunidad trans, las personas queer y las personas no conformes con el género que trabajan junto con profesionales de la salud, agentes del orden y hacedores de políticas publicas, proporcionando conocimientos y una base para la empatía y la comprensión de las necesidades de la comunidad. TTI utiliza los deportes y las artes para mejorar la salud mental y el bienestar, y para detener la violencia de género en Tanzania.

Tanzania Trans Initiative.png
The Bravehearts Ladies - Nigeria.png
The Bravehearts Ladies

NIGERIA

 

Las Bravehearts Ladies son un grupo de niñas nigerianas decididas a seguir sus sueños jugando al fútbol, lo que en las zonas rurales de Nigeria significa luchar contra las amenazas de ser expulsadas de sus hogares y el abuso sexista, mental y físico. Dispuestos a sufrir persecución y dolor, siguieron jugando. Estas valientes damas están inspirando un movimiento y son vistas como un refugio dentro de su comunidad para estas niñas que se dieron cuenta de que si otras niñas podían salir de las sombras, ¡ellas también podrían hacerlo!

The Bravehearts Ladies

 

NIGERIA

Eagle Wings Youth Initiative

TANZANIA

Eagle Wings se estableció para elevar los derechos de las mujeres lesbianas, bisexuales, queer y trans menores de 30 años para poder vivir responsablemente en armonía con el resto de la sociedad defendiendo sus derechos al apoyo legal, empoderamiento económico, sexualidad. derechos de salud reproductiva, deportes y juegos, así como su seguridad y protección.

Zenith for Young Women Achievers Malawi

MALAWI

 

Zenith for Young Women Achievers trabaja para defender los derechos humanos de las mujeres y los jóvenes intersexuales en Blantyre, Malawi, particularmente en las áreas del matrimonio precoz y forzado, el activismo feminista joven y la violencia de género. Fomentan la participación de las niñas en el fútbol mediante la participación significativa de los profesores y las escuelas secundarias en la práctica.

Zenith for Young Women Achievers - Malawi
Friends of women with disabilities - Uganda.png
Friends of women with disabilities

UGANDA

Amigos de las mujeres con discapacidad (FWD) es una organización que, desde su creación en 2004, se centra en abordar las desigualdades que enfrentan las niñas y las mujeres jóvenes, las personas no binarias, trans y no conformes con el género que viven con discapacidades en Uganda, mediante el establecimiento y manteniendo programas y proyectos altamente innovadores en áreas de salud, educación, habilidades para la vida, deportes y empoderamiento. Sus activistas deportivos abordan las injusticias de género, difunden información sobre el activismo y amplifican sus voces.

Friends of women with disabilities

 

UGANDA

Tautia Youth and Women Initiative​

UGANDA

 

Tautia Youth and Women Initiative es una organización sin fines de lucro dirigida por mujeres que se centra en la promoción de los derechos democráticos de las niñas en la gobernanza y la salud en Uganda. Está dedicada a crear conciencia sobre los desafíos que presenta el VIH / SIDA y la violencia de género para la defensa de los derechos de las niñas y las mujeres en temas como apoyo legal, el empoderamiento económico, salud sexual y reproductiva, los deportes y los juegos, así como su seguridad.

Tautia Youth and Women Initiative - Uganda.jpg
RUDIWA - Uganda 02.png
Rural Disabled Women Association (RUDIWA)

UGANDA

RUDIWA es una organización comunitaria de Bundibugyo, Uganda, dirigida por y enfocada en mujeres jóvenes discapacitadas marginadas que luchan contra las diversas formas de violencia a las que se enfrentan. RUDIWA trabaja por una comunidad donde haya justicia, equidad, protección de los derechos de los necesitados e igualdad para las mujeres y niñas discapacitadas, independientemente de su religión, capacidad física e inclinaciones políticas. Ven el deporte como una gran herramienta para la movilización de los jóvenes hacia la prevención del matrimonio infantil, el liderazgo y la mejora de la salud física y mental.

Rural Disabled Women Association (RUDIWA)

 

UGANDA

RWISE​

BURUNDI

 

RWISE es una organización con sede en Burundi que trabaja para promover y defender los derechos humanos de las mujeres rurales más vulnerables y socialmente marginadas (trabajadoras sexuales, discapacitadas, refugiadas y repatriadas, lesbianas y transexuales y viudas). Utilizan la práctica del fútbol para que las mujeres y las niñas aumenten su confianza y hagan oír su voz.

RWISE - Burundi.jpg
bottom of page