top of page

VISIÓN

Todas las niñas, mujeres* y personas no binarias ejercen su derecho al juego.

FOTO: Rupantaran Foundation, India

MISIÓN

Impulsar un movimiento feminista sostenido que re-imagina y transforma el deporte.

NUESTROS PRINCIPIOS

El Fondo ONSIDE busca apoyar la organización feminista y las soluciones hiperlocales. Los grupos acceden a fondos sin restricciones para ayudar a las niñas, mujeres* y personas no binarias a ejercer su derecho al juego, promoviendo así la justicia de género en el deporte en todos los niveles, desde lo local hasta lo global.

necesidad

¿Por qué es necesario promover la justicia de género en el deporte?

Para las niñas, mujeres y personas no binarias, el deporte es una herramienta poderosa para desafiar las normas y estereotipos de género, reapropiarse de sus cuerpos, experimentar la alegría, la libertad y el placer. También les permite reconstruir sus vidas después del trauma y desarrollar aún más habilidades que son transferibles al entorno laboral, para encontrar una red segura y un sentido de significado y propósito, para expresar su talento y pasión profesionalmente.

Apelu Sports - Samoa.png

FOTO: Apelu Sports, Samoa

Sin embargo, los deportes han privilegiado tradicionalmente a los niños y hombres sobre las niñas, mujeres y personas no binarias, mientras que las discriminaciones interseccionales basadas en el género, el sexo, la raza, la clase, la sexualidad, etc. continúan limitando el acceso al deporte para muchas. Si bien se han logrado avances significativos en el deporte femenino en los últimos años, ahora se encuentran bajo una amenaza considerable y queda mucho por hacer antes de que el deporte se vuelva verdaderamente inclusivo y equitativo.

mecanismos del fondo

Mecanismos del Fondo

 
FINANCIAMIENTO MANCOMUNADO

 

El Fondo ONSIDE está comprometido con enfoques participativos y equitativos en todos los aspectos. Al utilizar un enfoque de financiamiento mancomunado, el Fondo aumenta el apoyo y la inversión al ejercicio de los derechos de las niñas, mujeres y personas no binarias a través del deporte.

ONSIDE es un fondo mancomunado que apoya soluciones hiperlocales impulsadas por grupos y organizaciones dirigidas por niñas, mujeres y personas no binarias para abordar las desigualdades en el deporte a todos los niveles.
 
El Fondo tiene como objetivo difundir modelos de financiación que permita proporcionar recursos a organizaciones dirigidas por niñas, mujeres y personas no binarias y activistas, para que defiendan los derechos humanos y la igualdad para todas las personas.

FOTO: Femme Fight Camps, Alemania

Gradients - Green and Purple-03.png
Femme Fight Camps - Germany 4.png
RUDIWA - Uganda.png
GOBIERNO COMPARTIDO

El Fondo ONSIDE da la bienvenida a diversas voces de todos los sectores, geografías, idiomas y orígenes. Buscamos facilitar un diálogo significativo entre diferentes actores y fortalecer las oportunidades para aquellas voces históricamente silenciadas.

Los mecanismos de gobernanza compartida del Fondo ONSIDE esperan diversificar las voces involucradas para la toma de decisiones colectivas.

FOTO: RUDIWA, Uganda

MECANISMOS PARTICIPATIVOS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES

El Fondo ONSIDE tiene como objetivo compartir el espacio de toma de decisiones con niñas, mujeres y personas no binarias, quienes están al centro del movimiento y tienen una profunda experiencia en sus propios contextos y realidades vividas.

Utilizando múltiples mecanismos de toma de decisiones colectivas, el Fondo ONSIDE busca democratizar la filantropía. Los mecanismos participativos de concesión de subvenciones, como los paneles regionales de revisión de pares, trasladarán el poder directamente a las manos de las niñas, mujeres y personas no binarias del movimiento, quienes tomarán decisiones sobre el uso de los fondos ONSIDE en sus regiones.

bottom of page