top of page

SOMOS ONSIDE

El objetivo de Somos ONSIDE es unir voces feministas para comprender y resaltar mejor el trabajo que se realiza en las comunidades. Buscamos aprender más sobre un movimiento feminista intersectorial que reinventa el deporte, transformando la discriminación, la opresión y las desigualdades interseccionales para promover la justicia de género en los sistemas y estructuras deportivas locales e internacionales.

FOTO POR: Vientiane Lions Rugby Club, Laos

Destacando Gaming y los Esports como herramientas para la Justicia de Género

Gaming y Esports Para la Justicia de Género
WeAreONSIDE-Ep.4-KeyPoints.png

Las personas que participaron en esta conversación incluyeron a grupos subvencionados por ONSIDE Gaming:

Mira la conversación (en inglés) aquí.

Este episodio de 'We Are ONSIDE' tuvo como objetivo destacar el trabajo de las beneficiarias de ONSIDE Gaming que promueven la justicia de género en y a través de los juegos y los deportes electrónicos. El objetivo de este diálogo era discutir cómo los juegos y los deportes electrónicos pueden servir como herramientas poderosas para desafiar las normas y los estereotipos de género, recuperar la apropiación de los espacios digitales y luchar por la equidad de género dentro de las comunidades virtuales y físicas de todo el mundo. 

 

 El ONSIDE Gaming Fund apoya una cartera global de grupos y personas individuales que trabajan para promover la justicia de género en el ecosistema de juegos electrónicos, el desarrollo de juegos y los deportes electrónicos. 

 

Los objetivos de esta conversación fueron: 

  • Aumentar la visibilidad del juego electrónico como un espacio donde las niñas, las mujeres y las personas no binarias ejercen y luchan por sus derechos

  • Crear conciencia sobre las barreras contextuales que enfrentan las mujeres, las niñas y las personas no binarias en los deportes y juegos electrónicos.

  • Compartir soluciones para obstáculos o desafíos comunes que promuevan la justicia de género en los juegos y deportes electrónicos

Amplificando voces LGBTQIA+

Amplificando las Voces de Grupos LGBTQIA+

Somos ONSIDE Amplificando Voices LGBTQIA.png

Participantes en esta conversación incluyeron a:

Organizaciones Socias del Fondo ONSIDE:

  • Sport for Creating Pathways (Japón)

  • Queer Sista (Armenia)

  • LBQ Feminist Forum (Kenia)

  • Tanzanian Trans Initiative

  • People's Ultimate League (India)

  • Trans Youth Initiative (Uganda)

Mira la conversación aquí.

Una conversación para confrontar estereotipos, aumentar la visibilidad y promover activamente los derechos de las personas LGBTQIA+. Este episodio de 'Somos ONSIDE' tuvo como objetivo amplificar las voces de estos grupos, creando conciencia sobre los desafíos que enfrentan y explorando más a fondo cómo el deporte puede ser una estrategia para la inclusión y la promoción.

Los objetivos de esta Conversación fueron:

  • Sensibilizar sobre las barreras contextuales a las que se enfrentan las comunidades LGBTQIA+ y las mujeres LBQ a la hora de participar en deportes

  • Amplificar las voces de las organizaciones y colectivas subvencionadas por ONSIDE y los esfuerzos en la construcción de espacios deportivos seguros e inclusivos para las comunidades LGBTQIA+

  • Explorar la interseccionalidad entre la salud mental, el bienestar y el deporte dentro de las comunidades LGBTQIA+

Mujeres Indígenas 2021

Día Internacional de las Mujeres Indígenas

5 de septiembre, 2021

En asociación con el Foro de Mujeres Indígenas (FIMI)

​En 2021, Women Win y FIMI se embarcaron en una asociación de tres años en un esfuerzo por continuar promoviendo los derechos de las niñas y las mujeres, en particular las niñas y jóvenes indígenas. A través del Fondo de Mujeres Indígenas -AYNI- el brazo filantrópico de FIMI, y Women Win, hemos apoyado una cartera de organizaciones que promueven el derecho de las niñas y mujeres indígenas a jugar y practicar actividades deportivas en todo el mundo.

Dada la alineación de la misión entre el Fondo ONSIDE y el Fondo AYNI, Women Win coorganizó esta conversación We Are ONSIDE con FIMI para explorar más a fondo cómo el deporte puede apoyar el avance de los deportes tradicionales y los occidentales como un medio para empoderar a las mujeres indígenas de todas las edades.​

Participantes en esta conversación incluyeron a:

Grupos subvencionados por el Fondo ONSIDE:

 

Grupos subvencionados por el Fondo AYNI:

  • Comunidad de Ambi Grande de Ecuador

  • Samajik Seva Sadan e Indigenous Women Forum Odisha de India

Además, la conversación incluyó una ceremonia de apertura espiritual a cargo de Hsin Su de Taiwán y una presentación artística de TURWANYUBUKENE (Lucha contra la pobreza) que presentó la danza y la canción folclórica tradicional del pueblo "INTWATWA".

Mira la conversación aquí.

Deporte para el Desarrollo 2021

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
6 de abril de 2021

April 06 IDSDP - We Are ONSIDE

​Durante la primera conversación Somos ONSIDE presentamos el fondo ONSIDE y destacamos el papel de la concesión participativa de subvenciones en el sector del deporte para el desarrollo. En esta ocasión discutimos:

  • Las experiencias de los grupos seleccionados en el acceso a oportunidades de financiamiento.

  • Cómo cambiar la dinámica de poder entre los donantes y los que reciben dinero en un enfoque más descolonizado para apoyar el deporte como una estrategia para los derechos de las niñas y las mujeres.

  • La importancia de la concesión participativa de subvenciones y los modelos de gobernanza compartida para promover la justicia de género a través del deporte.

Mira la conversación (en inglés) aquí.

Los participantes en esta primera conversación incluyeron a:

Grupos subvencionados por el Fondo ONSIDE:

ONSIDE Advisory Committee member:

  • Juliana Román – activista feminista y mujer migrante, representante de La Nuestra Fútbol Feminista en Argentina.

Y Jody Myrum, consultora de justicia de género y ex directora de la Iniciativa de la Fundación NoVo para promover los derechos de las niñas adolescentes.

Mira este espacio para futuras conversaciones de Somos ONSIDE.

bottom of page