SOMOS ONSIDE

El objetivo de Somos ONSIDE es unir voces feministas para comprender y resaltar mejor el trabajo que se realiza en las comunidades. Buscamos aprender más sobre un movimiento feminista intersectorial que reinventa el deporte, transformando la discriminación, la opresión y las desigualdades interseccionales para promover la justicia de género en los sistemas y estructuras deportivas locales e internacionales.

FOTO POR: Vientiane Lions Rugby Club, Laos

 

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
6 de abril de 2021

April 06 IDSDP - We Are ONSIDE

​Durante la primera conversación Somos ONSIDE presentamos el fondo ONSIDE y destacamos el papel de la concesión participativa de subvenciones en el sector del deporte para el desarrollo. En esta ocasión discutimos:

  • Las experiencias de los grupos seleccionados en el acceso a oportunidades de financiamiento.

  • Cómo cambiar la dinámica de poder entre los donantes y los que reciben dinero en un enfoque más descolonizado para apoyar el deporte como una estrategia para los derechos de las niñas y las mujeres.

  • La importancia de la concesión participativa de subvenciones y los modelos de gobernanza compartida para promover la justicia de género a través del deporte.

Mira la conversación (en inglés) aquí.

Los participantes en esta primera conversación incluyeron a:

Grupos subvencionados por el Fondo ONSIDE:

ONSIDE Advisory Committee member:

  • Juliana Román – activista feminista y mujer migrante, representante de La Nuestra Fútbol Feminista en Argentina.

Y Jody Myrum, consultora de justicia de género y ex directora de la Iniciativa de la Fundación NoVo para promover los derechos de las niñas adolescentes.

 

Día Internacional de las Mujeres Indígenas

5 de septiembre, 2021

En asociación con el Foro de Mujeres Indígenas (FIMI)

​En 2021, Women Win y FIMI se embarcaron en una asociación de tres años en un esfuerzo por continuar promoviendo los derechos de las niñas y las mujeres, en particular las niñas y jóvenes indígenas. A través del Fondo de Mujeres Indígenas -AYNI- el brazo filantrópico de FIMI, y Women Win, hemos apoyado una cartera de organizaciones que promueven el derecho de las niñas y mujeres indígenas a jugar y practicar actividades deportivas en todo el mundo.

Dada la alineación de la misión entre el Fondo ONSIDE y el Fondo AYNI, Women Win coorganizó esta conversación We Are ONSIDE con FIMI para explorar más a fondo cómo el deporte puede apoyar el avance de los deportes tradicionales y los occidentales como un medio para empoderar a las mujeres indígenas de todas las edades.​

Participantes en esta conversación incluyeron a:

Grupos subvencionados por el Fondo ONSIDE:

 

Grupos subvencionados por el Fondo AYNI:

  • Comunidad de Ambi Grande de Ecuador

  • Samajik Seva Sadan e Indigenous Women Forum Odisha de India

Además, la conversación incluyó una ceremonia de apertura espiritual a cargo de Hsin Su de Taiwán y una presentación artística de TURWANYUBUKENE (Lucha contra la pobreza) que presentó la danza y la canción folclórica tradicional del pueblo "INTWATWA".

Mira la conversación aquí.

Mira este espacio para futuras conversaciones de Somos ONSIDE.